Buses a todos los barrios | Blog de Gustavo Gomez

viernes, 15 de octubre de 2010

Gobierno Nacional dispuesto a limpiar el fútbol colombiano

Mayores controles a los equipos del fútbol profesional para evitar el uso de dinero del narcotráfico en la adquisición de jugadores, anunció el pasado viernes 15 de octubre el Gobierno Nacional.

El director Nacional de Estupefacientes, Juan Carlos Restrepo, admitió que “muchos otros equipos han sido afectados por este virus. Vamos a prestar nuestro concurso para entablar acciones preventivas y limpiar el fútbol colombiano de este flagelo”.

En particular, Restrepo anunció que estará atento a la investigación que se le sigue al club Santa Fe por denuncias sobre el supuesto ingreso de dinero ilícito a sus arcas.

Según la Fiscalía, el equipo, que lidera el actual torneo Clausura y participa en los octavos de final de la Copa Sudamericana, habría aceptado el apoyo económico de una persona ligada al narcotráfico.

El conjunto ha negado tener nexos con grupos ilegales y ha pedido que “no se les juzgue a priori” antes que concluya la investigación para esclarecer las denuncias sobre el tema.

Restrepo se posesionó el pasado jueves 14 de octubre como nuevo titular de la Dirección Nacional de Estupefacientes (DNE) en reemplazo de Ómar Figueroa. Hace un par de semanas, el ministro del Interior y de Justicia, Germán Vargas Lleras, aseguró que en la decisión de relevar de la DNE a Figueroa, pesó una información que el DAS le había suministrado. Sin embargo, no dio mayores detalles.

No obstante, parte de ese dossier fue el que llevó días después al Gobierno a anunciar que todas las personas naturales y jurídicas que administran bienes de la DNE, en calidad de depositarios, serán revisadas con lupa y que ya se suspendieron adjudicaciones.

Por esos días, la Fiscalía ordenó la captura de dos subalternos de Figueroa, Fernando Alvarado y Luis Álvaro Olarte, sindicados del delito de cohecho impropio; aunque ambos recuperaron la libertad por errores de procedimiento, el DAS pidió desempolvar el caso para establecer la culpabilidad o la inocencia de estas personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario